Merlo: 15 dotaciones de bomberos combaten un incendio en el Polo Industrial

Incendio en la Matanza (Infobae)

Las imágenes comenzaron a circular durante la tarde de este jueves y son impactantes. Mientras el fuego arde, una columna de humo tiñe de negro el cielo azul. Sucedió en el Parque Industrial Polo 21 de González Catán (partido de La Matanza) en el límite con Pontevedra, Merlo.

Según pudo confirmar Infobae, el fuego se habría iniciado por una explosión en una fábrica de plástico y química ubicada en la calle Colodrero, a pocos metros de la Provincial Ruta 21, dentro del polo. En el lugar comenzaron a arder tambores del solvente que son utilizados para la fabricación de la base de las pinturas.

Alertados por la situación, los Bomberos Voluntarios de La Matanza se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas. Sin embargo, debido a la magnitud del fuego, tuvieron que pedir refuerzos a Merlo, Morón e, incluso, a San Isidro. En total actuaron entre 15 y 20 dotaciones de bomberos.

Incendio en la Matanza
El fuego se habría iniciado por una explosión en una fábrica de plástico y química ubicada dentro del Parque Industrial Polo 21

De acuerdo a lo que informaron en el canal TN, los bomberos actuaron a toda velocidad con el objetivo de que el fuego no se siguiera expandiendo ya que a poca distancia se encuentra “la fábrica de pegamento más conocida de la Argentina” y “está lleno de material inflamable y peligroso”.

Más tarde, Daniel Bodego, segundo jefe de Bomberos de La Matanza, dijo a medios locales que el fuego ya “está controlado aunque no está extinguido”. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales. Las calles aledañas se encuentran cortadas.

Incendio en la Matanza
De momento el fuego ya “está controlado aunque no está extinguido”.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

La Justicia rechazó conceder la prisión domiciliaria a una de las condenadas por el secuestro y asesinato de Matías Berardi

Persecución y detención de un motochorro en Rosario

Murió Juan Caschetto, fundador de la mítica parrilla “El Tano” de Avellaneda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email