Metro de la Ciudad de México: A dos días de reanudar el servicio en la Línea 2 reportaron un progreso del 90%

Metro de la CDMX realizó pruebas en la línea 2 con personal (Video: Twitter@GobCDMX) (Infobae)

Esta tarde, la directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Florencia Serranía Coto, anunció en video conferencia de prensa el avance para restablecer el servicio de la Línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, iniciará operaciones el próximo lunes 8 de febrero con un servicio emergente de 10 trenes.

Florencia Serranía detalló que el avance de los protocolos y seguimiento para su reactivación son del 90% lo que representa un estado favorable de la línea para dar un servicio a los viajeros. El pasado viernes 5 de enero iniciaron las pruebas con trenes vacíos. “El comportamiento ha sido bastante bueno”, añadió la directora.

Así mismo explicó que para el día de hoy hay un avance del 60% de las pruebas que recorren cada estación. Serranía Coto señaló que prevén acabar las pruebas antes de lo esperado, sin embargo, agotarán todo el tiempo restante para cerciorarse que la reactivación de la línea sea la adecuada.

LINEA 1 METRO CDMX - MEXICO - ROSA - 25012021
El servicio de la Línea Taxqueña-Cuatro Caminos arrancará con 10 trenes, paulatinamente se incorporarán más para atender la demanda del servicio. ( FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

La titular del Metro de la CDMX añadió que hasta este momento se encuentran en la cuenta regresiva para reabrir la línea. A dos días de su reactivación indicó que han realizado pruebas dinámicas al vacío, los traslados han sido de base a base, es decir la vuelta completa que implicaría el servicio a usuarios, de Taxqueña a Cuatro Caminos y de regreso.

También explicó los detalles de las pruebas de este fin de semana, ya que ayudan al asentamiento de los trenes en la vía, “el tener los trenes detenidos siempre implica un arranque en donde tenemos que revisar todos sus sistemas dinámicamente”, enfatizó la doctora Florencia.

Sobre la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio dañado a causa del incendio del pasado 6 de enero, ya fue concluido al 100% para abastecer a la Línea 2, además ya cuentan con la instalación de un puesto de control junto con la rehabilitación del servicio eléctrico.

LINEA 1 METRO CDMX - MEXICO - ROSA - 25012021
La directora general del STC señaló que el proceso de sanitización en la L2 ya se cumplió en su totalidad para que los usuarios puedan viajar de forma segura. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/)

Otro de los rubros importantes que ya fue cubierto en su totalidad es el de sanitización y limpieza de cada una de las estaciones que forman parte de la Línea 2. Debido a la presencia del Semáforo Rojo Epidemiológico en la ciudad, los protocolos de limpieza fueron fundamentales para programar su reactivación el próximo lunes.

Por otra parte, Florencia Serranía agradeció el trabajo de todos los ingenieros, ingenieras y trabajadores técnicos que han realizado las maniobras necesarias para reestablecer el servicio de las líneas afectadas por el siniestro.

Por otra parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, dio el informe del número de unidades que trabajan en la Red de Movilidad Integrada de Apoyo al servicio del Metro. El día de hoy inició operaciones con 646 vehículos, destacó que el número de unidades de transporte alterno redujo ya que el funcionamiento de la Línea 1 y 3 permitió que haya menor demanda del servicio.

LINEA 3 - INDIOS VERDES - REAPERTURA - MEXICO - METRO - CDMX -01022021
La Línea 1 del Metro fue la segunda en reabrirse tras el incendio en las oficinas de control del STC. Actualmente opera con 15 trenes. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM) (Daniel Augusto/)

El pasado 1 de febrero reactivó su funcionamiento la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, actualmente está operando con 15 trenes en circulación con un intervalo de espera de 4 minutos con una regularidad de servicio entre cada estación. En la semana del 1 al 5 de febrero, el STC Metro reportó una afluencia de 883 mil 647 usuarios.

Mientras que la Línea 1 registró un 14% de la afluencia total es decir un total de 1 millón 434 mil 080 pasajeros, continúa operando con 15 trenes con un intervalo de 4 minutos entre cada tren.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Metro de Ciudad de México: la Línea 2 reanudará su servicio a partir del lunes 8 de febrero

Volvió a fallar el Metro de la Ciudad de México: apagón en la línea 1 y suspensión en la línea 3

El edificio del Metro de CDMX incendiado registra 40% de avance en su remoción de escombros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email