México registra 16,374 nuevos casos de coronavirus, muertes suman 156,579

Foto de archivo. Trabajadores de un cementerio y familiares portan el féretro de una mujer, fallecida por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), durante su funeral en el cementerio municipal de Nezahualcóyotl, en las afueras de la Ciudad de México, México, 27 de enero de 2021. REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. Trabajadores de un cementerio y familiares portan el féretro de una mujer, fallecida por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), durante su funeral en el cementerio municipal de Nezahualcóyotl, en las afueras de la Ciudad de México, México, 27 de enero de 2021. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) – México reportó el viernes 16,374 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un acumulado de 1,841,893, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas horas se registraron además 1,434 decesos relacionados con el COVID-19, por lo que el número de víctimas fatales subió a 156,579.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un video que sus médicos le han asegurado que ya pasó la “etapa crítica” del COVID-19, luego de que el domingo informó que había contraido la enfermedad.

El país latinoamericano se convirtió el jueves en el tercero en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el coronavirus, superando a India y detrás de Estados Unidos y Brasil.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Miguel Angel Gutierrez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email