México respalda solicitud de automotrices de más tiempo para cumplir reglas TMEC

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) – El gobierno de México dijo el viernes que aprobó una solicitud de 12 empresas automotrices para extender el plazo para cumplir con los nuevos requisitos de contenido regional establecidos en el renovado acuerdo comercial de Norteamérica, que entró en vigor en julio.

La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), las empresas solicitaron un “Régimen de Transición Alternativo” que extiende el periodo de transición para cumplir con las metas.

La solicitud fue concedida a Tesla, Volkswagen de Mexico, Volvo Car USA, FCA Mexico, Hyundai Motor America, Mazda Motor de Mexico, Toyota Motor de Mexico, Kia Motors Mexico, Kia Motors Manufacturing Georgia, Nissan Mexicana, Ford Motor Company y Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, agregó.

Para el libre comercio de vehículos ligeros en la región, el acuerdo requiere un 75% de contenido norteamericano, por arriba del umbral del 62.5% establecido en su predecesor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Reporte de Dave Graham; Traducido por Noé Torres.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email