“Mi Kolombia” el nuevo video musical de Sistema Solar junto a Puerto Candelaria

“Mi Kolombia” el nuevo video musical de Sistema Solar junto a Puerto Candelaria.
“Mi Kolombia” el nuevo video musical de Sistema Solar junto a Puerto Candelaria.

En medio de colores, baile y juerga la banda colombiana lanzó el video musical del tema “Kolombia” que para los integrantes de la agrupación, es la muestra fiel de la esencia de un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar los problemas y malos tiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen.

“¡Qué cosa tan violenta! Me quedo en mi kolombia, bailando cumbia. Yo no la abandono mi kolombia es una”, dice la letra de la canción, la cual según Jhonpri, vocalista de Systema Solar, lo que busca es reafirmar el sentimiento que evoca ser colombiano cuando se vive en el exterior, además, en este sencillo lo que buscaron fue darle más valor a toda la carga cultural y de sonidos del caribe.

“En esta nueva versión quisimos reafirmar nuestros sonidos, nuestra cultura e identidad, del orgullo de ser Colombiano pese a la discriminación, quería dar ese mensaje cuando escribí la canción”, expresó el vocalista de la agrupación al diario El Espectador.

Por su parte, Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria, le contó al medio que el video fue realizado en Medellín y tenían la noción de un producto musical que contará con aire libre.

“Queríamos que el video fuera grabado al aire libre, y teníamos la idea clara de que iba a ser un viaje en un camión, donde ambas bandas van para un concierto, y les pasa de todo lo que a uno le puede pasar viajando por una carretera de Colombia… al final no llegan al concierto”, contó Valencia.

La colaboración de la agrupación Puerto Candelaria en el tema “Mi Kolombia” surgió durante el 2020, con el fin de dar más fuerza a todos los sonidos que culturalmente viven arraigados en la música colombiana, además, en medio de la colaboración estuvo presente la inspiración de los bailes y fiestas de los años 50 y 60, que dejaron el legado de los maestros Pacho Galán y Clímaco Sarmiento.

Esta colaboración hará parte del proyecto musical llamado “11 Son 11”, que conmemora los once años que cumple su primer disco, el cual fue lanzado de manera independiente e incluye 13 canciones.

Systema Solar & Puerto Candelaria – Mi Kolombia (Video Oficial) (Infobae)

En cuanto a proyectos futuros la banda reveló que están trabajando para lanzar su sencillo “El Amarillo 2020”, el cual contará con la participación del isleño de la Old Providence, Elkin Robinson, y una de las nuevas cantadoras de nuestro Caribe colombiano, Grace Padilla Teran.

Esta banda nació en el 2006 y ha tomado fuerza en la escena musical del país por su combinación ritmos afro-caribeños, la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. Se enmarca dentro de los grupos de rock colombianos que han fusionado música electrónica con los ritmos tradicionales colombianos.

Mientras, la agrupación Puerto Candelaria que nació en el 2000 bajo la dirección del músico, pianista, productor y ganador del Grammy Latino Juancho Valencia ha logrado publicar siete álbumes de forma independiente, mediante su sello propio. Además, en la escena musical se les destaca por su propuesta que fusiona una gran variedad de géneros musicales propios de la cultura colombiana, además de jazz y rock.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Condenan a 8 años de prisión al secretario del Tribunal Superior de Bogotá por corrupción

Metrocable Picacho muy cerca de recibir público, ya inició pruebas dinámicas

Cuatro propuestas colombianas de diseño de moda finalistas en el programa ‘Unique’ de Fashion Trust Arabia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email