Moderna planea probar vacuna de refuerzo contra cepa sudafricana

(Bloomberg) — Moderna Inc. dice que planea comenzar los estudios en humanos de una dosis de refuerzo para su vacuna contra el covid-19 para ayudar a proteger contra una variante del virus detectado en Sudáfrica y que es más transmisible, después de que una prueba de laboratorio mostrara que la vacuna podría ser menos potente contra esa cepa.

En pruebas de laboratorio realizadas con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Moderna dice que su vacuna produjo niveles seis veces más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la variante de Sudáfrica, llamada B.1.351, que contra la cepa de covid-19 original.

Incluso con dichos niveles más bajos de anticuerpos, su vacuna existente de igual modo debería proteger a las personas que están expuestas a la cepa de Sudáfrica, dijo Moderna en un comunicado. A niveles reducidos, la vacuna produce niveles de anticuerpos neutralizantes “que siguen siendo superiores” que los niveles que protegen a los monos.

Pero los resultados del estudio podrían indicar que la inmunidad disminuirá más rápido, dijo la compañía en un comunicado.

Mientras tanto, Moderna indicó que no hubo una reducción en los anticuerpos contra la variante británica de rápida propagación, llamada B.1.1.7. Esa variante está muy extendida en el Reino Unido y se espera que se convierta en la variedad dominante.

La cepa sudafricana es “la que nos preocupaba en base a informes anteriores”, dijo Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista.

Nota Original:Moderna Plans to Test Booster Shot Against South Africa Strain

©2021 Bloomberg L.P.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email