Muere joven ciclista en accidente de carretera

Murió ciclista en accidente
Daniel Pedraza, murió en accidente en Cundinamarca, era una promesa del ciclismo colombiano/Twitter

Daniel Pedraza Castillo falleció este lunes, producto de un terrible accidente mientras se encontraba entrenando, como lo hacía de forma habitual por carreteras del departamento de Cundinamarca.

“Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional”, reseñó la Federación en un comunicado en el que además envía condolencias a su familia.

Daniel de 17 años, formado en la escuela de ciclismo del municipio de Villapinzón, dirigida por su padre el ex ciclista Bernardo Pedraza, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón entre 1994 y 1996.El accidente se dio a las 10 de la mañana, del lunes 25 de enero, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá.

“Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, que el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, dijo Carlos Hugo Vera Farfán, director del Instituto de Deportes de Villapinzón, en declaraciones divulgadas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Según cifras del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, en el Departamento de Cundinamarca se hacen 297.000 viajes en bicicleta cada día y se sabe que el uso de la bicicleta aumentó en un 62,3 % en 2020 con respecto a 2019.

Sin embargo, en el 2020 entre Bogotá y Cundinamarca, un promedio de 140 ciclistas tuvieron accidentes en la vía que los dejó gravemente heridos o muertos. Los ciclistas representan el 15 % del total de actores viales con lesiones.

Las rutas con mayor accidentalidad, conforme con el mismo Centro de Estudios, son la ruta 40 – Conexión autosur Bogotá, la ruta 50 en la salida de la calle 13, la ruta 45 en la salida de la Autopista Norte por Chía, la ruta 50 en la salida de La Calera y la ruta 40C en la salida Chipaque-Usme.

Por redes sociales el Ministerio del Deporte dando las condolencias “La familia del deporte colombiano lamenta el fallecimiento del ciclista Daniel Pedraza. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Paz en su tumba”.

Y algunas personas pusieron mensajes en twitter refiriéndose al caso que dice “POR FAVOR MÁS RESPETO AL PEATÓN , CICLISTA ,MOTOCICLISTA ,con tan solo 1.5 m ES SUFICIENTE fortaleza a tus seres queridos compañero” y “Qué triste noticia. Sólo 17 años. No lo puedo creer, salir a entrenar y ya no volver. Fuerza a sus familiares y seres queridos. Q.E.P.D. Daniel”.

Hay que recordar que el año pasado la mayoría de los 249 ciclistas que murieron en Colombia entre el 1 de enero y el 31 de agosto, fue por chocar con un vehículo.

LEA TAMBIÉN

“No es mi novia, es mi esposa”: Angélica Lozano niega que el vínculo afectivo influya en su opinión de la revocatoria de Claudia López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email