Nacional, Junior y Once Caldas vencieron en la fecha 5 de la liga Betplay del fútbol colombiano

Nacional, Once Caldas y Junior ganaron en la fecha 5 de la liga Betplay del fútbol colombiano. Foto: Tomada de las cuentas de Twitter de los equipos.
Nacional, Once Caldas y Junior ganaron en la fecha 5 de la liga Betplay del fútbol colombiano. Foto: Tomada de las cuentas de Twitter de los equipos.

En la quinta fecha de la liga Betplay del fútbol profesional colombiano fue protagonista la jerarquía futbolística que le permitió la victoria a Nacional frente a un débil Chicó, y a un Junior no tan temerario con los sí inquietantes momentos que le propuso una aguerrida Alianza Petrolera.

Mientras que Once Caldas, de local, sigue prometiendo con su joven nómina tras un duelo de canteranos que le ganó a un Envigado al que le estaba pasando factura la altura de Manizales (Caldas), en el eje cafetero.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta primera parte de la quinta fecha de la liga Betplay. También se puede consultar la programación los siguientes partidos que faltan por disputarse en esta jornada del campeonato de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Nacional derrotó 2 goles a 0 al Boyacá Chicó. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Atlético Nacional
Nacional derrotó 2 goles a 0 al Boyacá Chicó. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Atlético Nacional

Un implacable Nacional

Atlético Nacional anotó en dos oportunidades con los goles de Jarlan Barrera, en el minuto 69, y de Andrés Andrade en el minuto de adición del segundo tiempo.

Desde el primer minuto los verdolagas fueron superiores con un Chicó que si no hubiera sido por su arquero, Pablo Mina, quien fue protagonista para los ajedrezados, habría salido goleado del estadio Atanasio Girardot.

Aunque ya en el segundo tiempo Nacional bajó un poco el ritmo del partido, lograron conseguir los goles que les permitieron obtener 3 puntos en casa, con los que el equipo antioqueño se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Con esta derrota, Chicó no ha conseguido su primera victoria en estas primeras cinco fechas del campeonato tras perder contra Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali, y empatar con Patriotas de Boyacá.

Miguel Borja, que anotó en el minuto 72, fue el jugador del partido entre Junior y Alianza Petrolera. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Junior.
Miguel Borja, que anotó en el minuto 72, fue el jugador del partido entre Junior y Alianza Petrolera. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Junior.

Junior poco vistoso, pero efectivo

El equipo tiburón se llevó la victoria de local frente Alianza Petrolera en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Atlántico) con las anotaciones de Miguel Borja en el minuto 72 y de Carmelo Valencia en minuto de adición del segundo tiempo.

Si bien Junior no fue el equipo vistoso y contundente, logró la efectividad frente a un aguerrido equipo petrolero que en ocasiones generó inquietudes en el arco de Sebastián Viera que le dañó la celebración al club de Barracabermeja (Santander).

Tras este partido, los petroleros completaron tres derrotas consecutivas luego perder también contra Águilas Doradas y Jaguares de Córdoba.

El jugador David Lemos anotó el segundo gol en la victoria del Once Caldas contra Envigado. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Once Caldas.
El jugador David Lemos anotó el segundo gol en la victoria del Once Caldas contra Envigado. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Once Caldas.

Un Once Caldas prometedor

Tras un aguerrido partido, con mucho balón en juego en la mitad de campo, Once Caldas se impuso 3 goles a 1 frente a un Envigado que aunque dio la lucha, le pasó cuenta de cobro la altura de Manizales (Caldas).

Para el equipo blanco anotaron Marceliano Carreazo en el minuto 10, David Fernando Lemos en el minuto de adición del primer tiempo, Ménder García sobre el final del partido en el minuto 84. Envigado descontó con el tanto de Yeison Guzmán en el minuto 17 del primer tiempo.

Durante el primer tiempo fueron protagonistas las disputas en el mediocampo, donde predominó la fuerza sobre los duelos y la imprecisión en los pases. No obstante, en el segundo tiempo Envigado se animó y subió la intensidad del juego, pero el Caldas logró imponerse con el dominio del balón y la resistencia física en la altura.

Los jóvenes jugadores del equipo blanco prometen más protagonismo en este campeonato, y entre ellos ya se destaca David Lemos que se perfila como el goleador de los caldenses y que además fue convocado por el técnico de la Selección Colombia de Mayores, Reinaldo Rueda, para el microciclo que iniciará la próxima semana.

Próximos partidos de la fecha

Este domingo Millonarios retorna al estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá para jugar de local contra el Deportivo Pereira a las 2 de la tarde.

El Deportes Tolima recibirá al Independiente Medellín a las 4 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (Tolima).

Deportivo Cali visitará a Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá) a las 6:05 de la tarde.

Entre tanto Jaguares de Córdoba será anfitrión en el partido contra Santa Fe, que se jugará a las 8:10 de la noche en el estadio Jaraguay Municipal de Montería (Córdoba).

Para concluir la fecha, el lunes se jugará el partido entre Atlético Bucaramanga contra la equidad, a las 8 de la noche. Y el martes Águilas Doradas se las verá con Deportivo Pasto a las 7:40 de la noche.

También le puede interesar:

Galería | Adrenalina y mucha velocidad en la carrera de descenso de bicicletas más larga del mundo en Bogotá

Hinchas del DIM podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot para final de la Copa BetPlay contra Deportes Tolima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email