Nathasha Dupeyrón confesó que fue víctima de abuso: “Tenía miedo de decirlo en voz alta”

Nathasha Dupeyron.jpg
Foto: @natdupeyron / IG.

La actriz Natasha Dupeyrón rompió el silencio sobre el abuso que sufrió y aunque no dio muchos detalles del evento o la identidad del responsable, sí pidió a otras víctimas levantar la voz sobre la violencia de género que se busca erradicar gracias al movimiento feminista.

La joven mexicana utilizó sus historias de Instagram para relatar por qué decidió alzar la voz e identificó que no es fácil lidiar con los ataques de cualquier tipo.

La integrante de una de las dinastías más importantes dentro de la farándula mexicana confesó que su catarsis le llegó al grabar un tema musical referente a la violencia de género.

Visiblemente afectada, Natasha dijo que la invitaron a colaborar junto con 18 mujeres más para apoyar al movimiento feminista y al que apoya activamente desde hace años. “Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir pero fui porque es un movimiento que amo aunque tenía este sentimiento extraño”, comentó.

Video: @natdupeyron / Twitter. (Video: @natdupeyron / Twitter.)

“Empecé a cantar la canción y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo… me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable, pero hay veces que está bien serlo”, comentó.

“La frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no podía ir, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan, me sentí identificada con lo que estaba cantando”, añadió actriz de 29 años.

La actriz de Miss XV y La casa de las flores se mostró más vulnerable que nunca al hablar de lo que vivió en el pasado que aún le duele, por lo que no puede revelar más detalles del caso hasta procesarlo.

“Estoy aquí, compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo es a su debido tiempo, porque si tú estás viendo y quieres hablar, pero tampoco sabes cómo es todo a su debido tiempo porque es importante escucharnos primero, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa, tener todo en orden para poder decir ‘esta soy yo y lo que viví y hoy me atrevo a decirlo en voz alta’. Porque no es fácil”, indicó con lágrimas en los ojos.

“No es fácil ser vulnerable o saberte víctima. No es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar aunque tengas ganas porque requiere de un montón de cosas y un trabajo personal y mucho amor propio, de mucho amor de tu gente. Todo a su debido tiempo”, agregó en su video de casi cinco minutos.

Natasha Dupeyrón agradeció a todas las mujeres que poco a poco han

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Me silenciaron por mucho tiempo”: Nath Campos reiteró que fue revictimizada tras denunciar abuso sexual de Rix

“Soy parte de las estadísticas”: Daniela Luján confesó que fue víctima de acoso

Fuerte revelación de Eréndira Ibarra: “Me han violado y han abusado de mí”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email