Nelson Ramos hace historia e iguala el récord de una figura del fútbol brasilero

El portero oriundo de Popayán anotó el descuento de Boca Juniors de Cali en la derrota ante Valledupar. Vía: Colprensa
El portero oriundo de Popayán anotó el descuento de Boca Juniors de Cali en la derrota ante Valledupar. Vía: Colprensa (Colprensa/)

El arquero Nelson Ramos sigue haciendo historia, no solo por su trabajo como guardameta en la primera división del fútbol colombiano, sino por su calidad en los tiros libres. Esta vez el portero se reportó nuevamente con gol en la derrota 1-2 de su equipo, Boca Juniors de Cali, ante Valledupar, por partido válido por la tercera jornada del Torneo Betplay, segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Con esta nueva anotación, Ramos completó tres juegos consecutivos marcando e igualó un record histórico que posee Rogério Ceni, ícono del fútbol brasilero.

Cuando los aplausos estaban con el guardameta Sebastián Viera, del Junior de Barranquilla, por su gol anotado, también de tiro libre, ante América de Cali, el nacido en Popayán puso a sonar su nombre con un gol desde más de la mitad de la cancha, con el cual sumó su tercer tanto del año.

Ramos logró un record inédito en el fútbol de Colombia, ya que se convirtió en el primer arquero en la historia que anota en tres encuentros consecutivos. Asimismo, a nivel internacional también escribió su nombre en los records del deporte, pues igualó al ídolo de São Paulo, Rogério Ceni, quien marcó cuatro goles en tres partidos seguidos, según los registros del español experto en datos Alexis María Martín, más conocido como MisterChip.

El golero colombiano habló sobre su habilidad en los tiros libres y cómo ha ido perfeccionando su pateo.

“Yo me quedo dos días pateando previo a un partido, alrededor de 40 balones pateo y eso es algo que se va mejorando (…) Hay que entrenar, uno no puede llegar al partido a resolver sin entrenar, ahí está la clave, la repetición hace llegar a la perfección y a veces hay que quedarse un poco más de tiempo en los entrenamientos” afirmó en entrevista con el programa Carrusel Caracol de Caracol Radio.

Sobre su gusto por las jugadas a balón parado Ramos mencionó, “en el 2008 tuve la fortuna de hacer un gol de tiro libre y desde esa época empecé a darme la oportunidad, hay equipos donde hay grandes cobradores, pero en Boca me he ganado el puesto de primer pateador”.

Nelson Ramos ha pasado por 10 clubes en su carrera profesional y en la mitad de ellos logró anotar por lo menos en una oportunidad. Su primer gol llegó el 24 de septiembre de 2008 cuando jugaba para el Deportivo Pasto; con América de Cali registró uno; con Millonarios dos; con Fortaleza 2 y actualmente lleva cuatro con Boca Junior de Cali.

Como todo jugador tuvo ejemplos a seguir, de los cuales se guio y sacó lo que posiblemente le servía para su carrera. “Rogerio Ceni fue uno de mis referentes, pero el primer portero que seguí para poder aprender a pegarle fue Óscar Córdoba, él tenía un gran saque de piso y una gran volea, cuando lo vi por televisión aprendí porque yo no sabía levantar una pelota”, comentó.

Ramos también le dio crédito a su parte mental, pues según comentó tiene dos entrenadores mentales que le ayudan a estimular la mente y eso ha hecho que cada vez que se acerca a patear una pelota se convenza de que es capaz de anotar.

Tras su paso por Atlético Bucaramanga donde estuvo por dos años, Ramos habló de su salida y su llegada al fútbol de la B. “Las decisiones de los equipos profesionales hay que acatarlas, yo estaba en Bucaramanga con la mejor intención de quedarme, pero tomaron la decisión y Boca fue el que me abrió las puertas para seguir activo, entonces lo único que puedo hacer es agradecer que hoy puedo seguir jugando al fútbol”.

Lea más.

Independiente Santa Fe se quedó sin goleador: Michael Rangel se marcha al Mazatlán de México

Cuarto puesto para Juan Pablo Montoya en las 24 horas de Daytona, Gabby Chaves tuvo que abandonar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email