Palabras “de un ignorante”, dice Osaka sobre comentario sexista de Yoshiro Mori

La estrella japonesa del tenis Naomi Osaka criticó este sábado las palabras sexistas pronunciadas por el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, estimando que se trata de palabras de un “ignorante”.

“Creo que es realmente una declaración de un ignorante”, declaró Osaka, de 23 años, dos días antes del inicio del Abierto de Australia. “Creo que la gente que realiza este tipo de declaraciones debería informarse de lo que dice”, añadió la N.3 del mundo, que tratará de conquistar en Melbourne un Grand Slam que ya ganó en 2019.

“Me gustaría mucho saber cuál es el razonamiento detrás de esas palabras. Y querría saber qué piensa al respecto la gente que le rodea”, añadió la nipona mestiza, que meses atrás respaldó al movimiento Black Lives Matter.

El miércoles, Mori, antiguo Primer ministro, de 83 años, se quejó de que “las juntas directivas con muchas mujeres duran mucho tiempo” porque a ellas “les cuesta concluir” sus intervenciones, lo que es “un fastidio”. Un día después se disculpó por esas declaraciones.

tl-mp/th/ig/chc/iga/psr

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email