Panel de Senado EEUU aprueba unánimemente nominación de Yellen para secretaria Tesoro

Imagen de archivo de Janet Yellen, nominada por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, al cargo de secretaria del Tesoro, hablando durante el anuncio de los nominados y designados para servir en su equipo de política económica en su sede de transición en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 1 de diciembre, 2020. REUTERS/Leah Millis/Archivo
Imagen de archivo de Janet Yellen, nominada por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, al cargo de secretaria del Tesoro, hablando durante el anuncio de los nominados y designados para servir en su equipo de política económica en su sede de transición en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 1 de diciembre, 2020. REUTERS/Leah Millis/Archivo (LEAH MILLIS/)

WASHINGTON, 22 ene (Reuters) – La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó el viernes de forma unánime la nominación de Janet Yellen al cargo de secretaria del Tesoro, con lo que el proceso para ratificar el nombramiento de la primera mujer que ejercería ese puesto pasó al pleno de la Cámara alta, donde se espera una fácil aprobación.

Yellen, quien fue presidenta de la Reserva Federal desde 2014 a 2018, recibió la aprobación por 26-0 en la comisión que está integrada de manera equitativa entre demócratas y republicanos.

(Reporte de David Lawder y Heather Timmons, Editado en Español por Manuel Farías)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email