Paraguay cerró acuerdos con dos farmacéuticas para comprar 3 mlns dosis de vacunas: ministro

Foto de archivo ilustrativa de la Catedral de Caacupe sin fieles, en las afueras de Asunción, en medio de la pandemia de coronavirus 
Dic 7, 2020. REUTERS/Jorge Adorno
Foto de archivo ilustrativa de la Catedral de Caacupe sin fieles, en las afueras de Asunción, en medio de la pandemia de coronavirus
Dic 7, 2020. REUTERS/Jorge Adorno (JORGE ADORNO/)

ASUNCIÓN, 22 ene (Reuters) – Paraguay cerró acuerdos con dos compañías farmacéuticas para comprar 3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y tiene previsto iniciar las vacunaciones en la segunda quincena de febrero, dijo el viernes el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

El nombre de las firmas se conocerá en los próximos días cuando los contratos sean suscritos, agregó el funcionario. El país tiene previsto adquirir otras 4,2 millones de dosis a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Paraguay registra 125.518 casos de coronavirus y 2.570 muertos asociados al COVID-19, según el ministerio de Salud. El plan de vacunación priorizará a trabajadores de la salud y mayores de 60 años.

La semana pasada, el fondo soberano de Rusia informó que Paraguay aprobó el uso local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, sumándose a otros países como Argentina, Bolivia y Venezuela.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Marion Giraldo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email