Peso mexicano repunta desde nivel más débil en un mes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba el martes luego de que más temprano tocó su mínimo nivel en más de un mes, mientras el dólar mostraba fortaleza en medio de pocos progresos de un nuevo paquete de estímulos económicos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la crisis del coronavirus.

La moneda local, que retrocedió en las pasadas tres sesiones, cotizaba en 20.0303 por dólar, con una ganancia del 0.37% frente a los 20.1037 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, sobre todo en el mercado asiático, el peso se depreció hasta las 20.2902 unidades, su peor nivel desde el 21 de diciembre.

Algunos analistas mencionaron el avance del coronavirus como factor de presión.

México reportó el lunes 659 nuevos decesos asociados al virus, elevando la cifra total a 150,273, en medio de un repunte de contagios y muertes que han provocado saturación de hospitales en algunas regiones del país.

“El sentimiento entre los inversores del país azteca se ha mantenido débil los últimos días, con la noticia del resultado positivo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) al COVID, poniendo de relieve la precaria situación sanitaria que atraviesa el país a una mayor escala”, dijo Monex Europe en un reporte.

Mientras tanto, el dólar se mantenía el martes en un máximo de una semana, ya que las dudas sobre la velocidad y el tamaño del estímulo planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden, desalentaron la toma de riesgos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email