Peso mexicano se deprecia antes de anuncio Fed, avance de dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ene (Reuters) – El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante un avance del dólar, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día el primer anuncio de política monetaria en el año de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.1720 por dólar, con una pérdida del 1.05% frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del martes.

El mercado no espera que la Fed modifique su política monetaria, pero estará atento a los cambios de tono en torno a las perspectivas económicas, la duración de su postura expansiva y cualquier mención sobre las compras de activos del banco central.

Los inversionistas también mantienen su atención puesta al avance del coronavirus.

“Mientras el calendario económico (local) se mantiene vacío para hoy y los inversores acumulan dudas sobre el curso de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos bajo la administración de Biden, la crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo”, dijo Monex Europe en un reporte.

El país supera los 150,000 decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue presentando síntomas menores tras enfermar de COVID-19. El mandatario informó el domingo que se había contagiado, que tenía indicios leves y que estaba bajo tratamiento médico, tras regresar de una gira de trabajo de tres días por el norte y centro del país. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email