Peter Sagan y otros dos corredores del Bora dan positivo por covid-19 en Gran Canaria

La estrella eslovaca del ciclismo Peter Sagan, su hermano Juraj y su compatriota Erik Baska dieron positivo en covid-19, anunció este sábado su equipo Bora-Hansgrohe en un comunicado.

“Los tres corredores presentan síntomas ligeros de la enfermedad”, y fueron puestos en cuarentena en la isla de Gran Canaria, donde la formación alemana realiza una concentración, precisó el director médico Christopher Edler.

Las repercusiones de estos tres test positivos en el inicio de temporada de Sagan “se desconocen por el momento”, explicó el director del Bora-Hansgrohe Ralph Denk.

El triple campeón del mundo vivió una temporada 2020 menos exitosa de lo que acostumbra, en la que no logró añadir un octavo maillot verde a su colección en el Tour de Francia.

Pero el ganador del Tour de Flandes (2016) y de la París-Roubaix (2018) debería en principio estar recuperado para las primeras carreras de un día de la temporada, el circuito Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne. Las dos pruebas belgas están programadas para los días 27 y 28 de febrero.

dga/iga/psr

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email