Polonia reabrirá centros comerciales y museos el 1 de febrero

EFE/EPA/Leszek Szymanski
EFE/EPA/Leszek Szymanski
(Leszek Szymanski/)

Varsovia, 28 ene (EFE).- Polonia reabrirá los centros comerciales y museos el 1 de febrero, tras un mes largo de cierre por las restricciones contra la pandemia del coronavirus, anunció el ministro de Sanidad del país, Adam Niedzielski.
La reapertura se hará bajo estrictos criterios, incluida la limitación de aforo y rigurosas medidas higiénicas preventivas para garantizar el distanciamiento físico, aseguró el político.
Seguirán cerrados, en cambio, la restauración y el ocio nocturno, así como los centros deportivos y los hoteles.
La reapertura de los centros comerciales y los museos es viable ya que se ha “estabilizado la evolución de la pandemia”, añadió el ministro, mientras se sigue analizando la situación creada tras la detección, ayer, de un contagio con la mutación británica en un ciudadano no relacionado con viajes, estancias o contactos con el Reino Unido.
Polonia se encuentra actualmente en una franja intermedia de incidencia a escala europea.
En los últimos 14 días se registraron 231 positivos por 100.000 habitantes, algo por debajo la de la vecina Alemania -265- y muy inferior respecto a la de República Checa -981-, según datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).
En las últimas 24 horas se registraron 7.156 nuevos casos de covid-19 y 398 víctimas mortales, notificaron este jueves las autoridades sanitarias polacas. En noviembre, momento álgido de la pandemia en ese país, se alcanzaron máximas diarias de 670 fallecidos.
Desde el inicio de la pandemia, en Polonia, con 38 millones de habitantes, se han verificado 1,47 millones de contagios y 35.400 muertes con o por covid-19.
Este jueves se superó la franja del millón de ciudadanos que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email