Previa del encuentro: el Bayern Leverkusen recibe al VfL Wolfsburg

El Leverkusen recibe este sábado a las 15:30 la visita del Wolfsburg en el Bayarena durante su decimoctavo partido en la Bundesliga.

El Bayern Leverkusen llega con ilusión a la decimoctava jornada después de ganar en su feudo por un marcador de 2-1 al Borussia Dortmund en el Bayarena, con goles de Florian Wirtz y Moussa Diaby. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 17 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 17 goles encajados frente a 32 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el VfL Wolfsburg logró derrotar al Mainz 05 0-2 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Wouter Weghorst y Bartosz Bialek, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Bayern Leverkusen. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el VfL Wolfsburg ha ganado siete de ellos con 26 tantos a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bayern Leverkusen ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, indicativo de que el VfL Wolfsburg puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el VfL Wolfsburg ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cinco veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Bayern Leverkusen y los resultados son de 14 victorias, tres derrotas y seis empates para los locales. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Leverkusen. El último encuentro entre el Leverkusen y el Wolfsburg en la competición se disputó en septiembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Bayern Leverkusen. El Bayern Leverkusen llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, el VfL Wolfsburg tiene 29 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email