Previa del encuentro: el FC Augsburg recibe al Union Berlín en la decimoctava jornada

El Augsburg recibe este sábado a las 15:30 la visita del Union Berlín en el Impuls Arena durante su decimoctavo partido en la Bundesliga.

El FC Augsburg afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada tras haber perdido su último partido contra el Bayern de Múnich por un marcador de 0-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 17 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 17 goles a favor y 26 en contra.

Por su parte, el Union Berlín cayó derrotado por 1-0 en el último partido que jugó frente al RB Leipzig, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Union Berlín ha ganado siete de ellos con un balance de 32 tantos a favor y 21 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el FC Augsburg ha vencido dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el Union Berlín ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del FC Augsburg, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que se enfrentaron el Augsburg y el Union Berlín en esta competición fue en septiembre de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-3 a favor del Augsburg.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de nueve puntos con respecto FC Augsburg. El equipo de Heiko Herrlich se sitúa en el duodécimo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su lado, el Union Berlín tiene 28 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email