Previa del partido de la jornada 18: SC Freiburg contra Stuttgart

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria Freiburg y al Stuttgart en el Schwarzwald-Stadion.

El SC Freiburg afronta la decimoctava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante el Eintracht Frankfurt en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 17 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 31 tantos a favor y 28 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Stuttgart no pudo ganar al Arminia Bielefeld en su último encuentro (3-0), de modo que buscará un triunfo frente SC Freiburg para enderezar el rumbo en el campeonato. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Stuttgart ha ganado cinco de ellos con un balance de 32 goles marcados frente a 27 encajados.

En referencia a los resultados como local, el SC Freiburg ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Stuttgart ha ganado cinco veces y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Schwarzwald-Stadion y el balance es de 10 derrotas y dos empates a favor del SC Freiburg. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Freiburg, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último enfrentamiento entre el Freiburg y el Stuttgart en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 1-0 a favor del Stuttgart.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el SC Freiburg está por delante del Stuttgart con una diferencia de dos puntos. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 24 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la décima posición en la competición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email