Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante el Bolonia

El Milan visita este sábado al Renato Dall’ara para medirse con el Bolonia en su vigésimo partido de la Serie A, el cual dará comienzo a las 15:00.

El Bolonia llega a la vigésima jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra la Juventus en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han ganado cinco de los 19 partidos disputados hasta ahora y han logrado marcar 24 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el AC Milan no pudo hacer frente al Atalanta en su último encuentro (0-3), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el AC Milan había ganado en 13 de los 19 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 22 goles encajados frente a 39 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Bolonia ha vencido cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el AC Milan ha ganado ocho veces y ha empatado una vez en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Bolonia deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Renato Dall’ara, de hecho, los números muestran tres victorias, 13 derrotas y cuatro empates a favor del Bolonia. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 14 visitas al estadio del Bolonia. El último encuentro que disputaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2020 y concluyó con un marcador de 2-0 a favor del Milan.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Bolonia con una diferencia de 23 puntos. El Bolonia llega al encuentro con 20 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, el AC Milan acumula hasta el momento un total de 43 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Serie A.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email