Previa del partido: el Chelsea recibe al Burnley

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse Chelsea y al Burnley en el Stamford Bridge.

El Chelsea afronta el partido de la vigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra el Wolverhampton Wanderers en su último encuentro. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 20 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de 23 goles encajados frente a 33 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Burnley se impuso al Aston Villa por 3-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Chris Wood, Mee y McNeil, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Chelsea. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 24 tantos encajados frente a 13 a favor.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, el Chelsea ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Burnley ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Chelsea.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Chelsea y el balance es de una derrota y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron el Chelsea y el Burnley en esta competición fue en octubre de 2020 y el partido acabó con un 0-3 favorable Chelsea.

En este momento, entre el Chelsea y el Burnley hay una diferencia de ocho puntos en la clasificación. El Chelsea llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su parte, el Burnley cuenta con 22 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email