Qué estaban haciendo los padres de los tres hermanitos que fueron rescatados en un departamento de Flores

rescate bomberos-hermanitos
Los Bomberos de la Ciudad lograron sacar del inmueble a los menores, que “estaban solos y con $200 mil sobre la mesa” (EmergenciasBA)

El hecho generó gran conmoción entre algunos vecinos del barrio porteño de Flores, que vieron atónitos cómo un equipo de Bomberos de la Ciudad rescataba a tres hermanitos, de tan solo 8, 5 y 2 años, de un departamento en el que habían quedado encerrados y sin supervisión de ningún adulto.

Por este motivo incluso se abrió una causa por “abandono de personas” que quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Falta Nº 2, a cargo del doctor Pagano Mata, ante la secretaría única a cargo del doctor Muscillo.

La investigación apuntó desde un primer momento a los padres de los chicos. Cerca de las 19 del miércoles pasado “se habían ido en moto” dejando a sus hijos dentro del inmueble ubicado en la calle Campana al 441, pero cuando se montó el operativo de rescate todavía no se sabía dónde estaban.

Hasta ese lugar llegaron los bomberos, alertados por un llamado al 911 realizado por la encargada del edificio, quien informó que en uno de los departamentos, más precisamente en el 2º A, había unos niños llorando y pidiendo ayuda a los gritos.

Los trabajos para liberar a los menores de edad comenzaron alrededor de las 22:30 y recién media hora más tarde los bomberos de la Estación VII de Flores pudieron entrar a la vivienda a través del balcón de la misma, que da a la calle.

Una vez dentro, los efectivos constataron que los menores estaban ilesos, aunque un poco alterados por todo el revuelo que se había armado en la vía pública. También hallaron 34 teléfonos móviles, accesorios para celulares y $200 mil pesos en efectivo.

rescate bomberos-hermanitos
Los bomberos pudieron entrar al inmueble a través del balcón (EmergenciasBA)

“Aparentemente (los padres de los hermanitos) trabajan en la vía pública vendiendo celulares y por lo que pudimos determinar al observar una bandera de Perú colgada en una de las paredes es que la familia es de nacionalidad peruana”, explicó Gustavo Juan, jefe de turno de la estación que participó del operativo.

Sin embargo, no se supo nada de los progenitores de estos niños hasta bien entrada la madrigada del jueves: cerca de las 3, se presentaron en una comisaría cercana y se identificaron como José Casiano Delgado, peruano, de 30 años, y Dania Isabel Loaiza Siles, argentina, de 25.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, el hombre vive desde 2008 en la Argentina y hace dos años fue condenado por tentativa de robo, por lo que tuvo que realizar tareas comunitarias en Cáritas para no quedar preso.

De acuerdo con lo que les explicaron a las autoridades policiales, ambos habían ido “a tomar unas copas” después de una jornada de trabajo y por esa razón dejaron solos a sus hijos que, ante esa situación, comenzaron a llorar y a pedir por su papá y su mamá.

El mayor había quedado encerrado en el baño. No sabemos si lo hizo él mismo o porque se le trabó la cerradura. Sus dos hermanitas se encontraban en el living sin comprender demasiado lo que estaba sucediendo. Para poder rescatarlo tuvimos que romper la puerta. Él era el que más manifestaba que sus padres se iban a enojar y les iban a pegar. Creía que era el responsable de todo”, se apenó el jefe de los bomberos tras el rescate.

Tras ser notificados de la causa que se había abierto en su contra, los padres de estos tres hermanitos quedaron en libertad y pudieron volver a su departamento, aunque sin sus hijos, que fueron trasladados hasta el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, donde los médicos del lugar los revisaron para constatar que no tuvieran ninguna herida.

Luego de quedar un tiempo bajo custodia policial en ese sitio, los tres menores quedaron a disposición del Consejo de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, que se hará cargo de ellos hasta que se resuelva la situación judicial.

Seguí leyendo:

Morón: la madre de una diputada de Juntos por el Cambio sufrió un violento robo

Crimen del martillero público: un video muestra la llegada de los asesinos al lugar y cómo se escaparon en el auto de la víctima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email