RB Leipzig golea 3-0 en el domicilio de Schalke 04

Leipzig mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Schalke 3-0 durante el duelo disputado en el Veltins-Arena este sábado. Schalke 04 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Werder Bremen. Por su parte, RB Leipzig venía de vencer 1-0 en casa a Bayer Leverkusen en el último partido celebrado. Con esta derrota Schalke se quedó en decimoctava posición tras la finalización del encuentro, mientras que Leipzig es segundo.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para RB Leipzig, que dio el pistoletazo de salida en el Veltins-Arena gracias al acierto de cara a portería de Nordi Mukiele, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Marcel Sabitzer en el minuto 73. Sumó de nuevo el conjunto lipsiense, que aumentó distancias poniendo el 3-0 a través de un gol de Willi Orban instantes antes del pitido final, en el 87, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-0 en el marcador.

El técnico de Schalke, Christian Gross, dio entrada al campo a Nassim Boujellab, Benito Raman, Malick Thiaw y Suat Serdar en sustitución de Mark Uth, Alessandro Schopf, Omar Mascarell y Matthew Hoppe, mientras que por parte de Leipzig, Julian Nagelsmann sustituyó a Lukas, Yussuf Poulsen, Amadou Haidara, Hwang Hee-chan y Marcel Halstenberg por Tyler Adams, Alexander Sorloth, Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku y Angelino.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Omar Mascarell y Sead Kolasinac por parte del equipo local y a Marcel Sabitzer por parte del equipo lipsiense.

Con esta brillante exhibición RB Leipzig suma ya 41 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con ocho puntos, en posición de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la vigésima jornada.

El próximo compromiso de la Bundesliga para Schalke 04 es contra Union Berlín, mientras que RB Leipzig se enfrentará a FC Augsburg.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email