Regulador europeo comienza revisión de terapia de anticuerpos de Regeneron para el COVID-19

Foto de archivo del logo de la farmacéutica Regeneron en un edificio de la farmacéutica en  Tarrytown, Nueva York
Sep 17, 2020. REUTERS/Brendan McDermid
Foto de archivo del logo de la farmacéutica Regeneron en un edificio de la farmacéutica en Tarrytown, Nueva York
Sep 17, 2020. REUTERS/Brendan McDermid (BRENDAN MCDERMID/)

1 feb (Reuters) – El regulador de salud de Europa, EMA, dijo el lunes que comenzó una revisión en tiempo real de un fármaco de anticuerpos para prevenir el COVID-10 elaborado por Regeneron Pharmaceuticals Inc.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que su decisión de comenzar a evaluar el fármaco se basa en resultados preliminares de un estudio que indica que el anticuerpo REGN-COV2 reduce la carga viral en la sangre de pacientes contagiados por COVID-19 y que no han sido hospitalizados.

La agencia dijo que comenzó la evaluación de un primer tramo de datos sobre el anticuerpo, en base a estudios de laboratorios y en animales. La revisión de EMA continuará hasta encontrar una eventual evidencia suficiente que apoye la autorización formal de venta en el mercado.

La semana pasada, Regeneron reportó resultados de un estudio a gran escala que indicó que su cóctel de anticuerpos era efectivo para prevenir el COVID-19 en personas expuestas a quienes se han contagiado.

La terapia recibió en noviembre la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

(Reporte de Amruta Khandekar. Editado en español por Marion Giraldo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email