Reino Unido estudiará endurecer las restricciones a los viajes según la BBC

IMAGEN DE ARCHIVO: Pasajeros con mascarillas llegan desde París a la terminal de Eurostar en la estación de St Pancras, en Londres, Reino Unido, el 14 de agosto, 2020. REUTERS/Peter Nicholls
IMAGEN DE ARCHIVO: Pasajeros con mascarillas llegan desde París a la terminal de Eurostar en la estación de St Pancras, en Londres, Reino Unido, el 14 de agosto, 2020. REUTERS/Peter Nicholls (PETER NICHOLLS/)

LONDRES, 23 ene (Reuters) – Los ministros británicos debatirán el lunes un mayor endurecimiento de las restricciones a los viajes, según informó el sábado la BBC, que añadió que las personas que lleguen al país podrían tener que pasar la cuarentena en hoteles.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo el viernes en una rueda de prensa que Reino Unido podría tener que aplicar más medidas para proteger sus fronteras de las nuevas variantes de la COVID-19.

Las restricciones actuales del Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las nuevas normas introducidas anteriormente en enero exigen una prueba de coronavirus negativa, realizada previamente a su salida, para la mayoría de las personas que llegan, así como un período de cuarentena.

El gobierno está estudiando la posibilidad de obligar a los viajeros a pasar ese periodo de 10 días de cuarentena en un hotel por el que tendrían que pagar, como forma de hacer cumplir las normas de cuarentena, según la BBC.

Unas normas fronterizas más estrictas supondrían un nuevo golpe para los sectores de la aviación y los viajes, ya sometidos a una gran presión financiera tras casi un año de restricciones por la COVID-19 y unos ingresos mínimos.

En Inglaterra, el requisito de realizar 10 días de cuarentena puede reducirse si el viajero obtiene un resultado negativo en la prueba de COVID-19 después de cinco días, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen normas ligeramente diferentes.

(Información de Sarah Young; editado por Frances Kerry; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email