Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, curva se empina debido a posibles estímulos

(Actualiza cotizaciones)

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 2 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes y la curva de retornos se empinó debido a las preocupaciones sobre la oferta, ya que los demócratas en el Congreso estaban listos para avanzar en el enorme plan de ayuda por el COVID-19 del presidente Joe Biden.

* El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió 2,8 puntos básicos a 1,1048%.

* El segmento de la curva de rendimientos que mide la brecha entre la deuda a dos y 10 años, seguido de cerca por el mercado, subió 1,98 puntos básicos a 98,59 puntos básicos.

* El diferencial entre las notas a cinco y 30 años , que se encuentra en niveles vistos por última vez en 2016, se amplió hasta los 144,75 puntos básicos.

* Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas en Estados Unidos de TD Securities en Nueva York, dijo que el mercado estaba considerando la posibilidad de una mayor oferta de bonos del Tesoro para financiar otra ronda de estímulos.

* “Se trata del trato fiscal y hay una expectativa en el mercado de que algo se hará relativamente pronto. Ese parece ser el gran impulso hoy”, dijo.

* El avance del proyecto de alivio fiscal ayudó a levantar a Wall Street, alimentando el apetito por el riesgo que atenuó la atracción de los bonos del Tesoro, un activo de refugio.

* El martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, se disponía a avanzar sin apoyo republicano en las votaciones de procedimiento sobre la propuesta del presidente Joe Biden de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por el COVID-19.

(Reporte de Karen Pierog Editado en Español por Rodrigo Charme)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email