Resident Evil cumple 25 años: conocé todo lo que planea la franquicia para 2021 en el mundo de los videojuegos, el cine y la TV

Resident Evil 8

El próximo 22 de marzo se cumplirán exactamente 25 años del lanzamiento de la primera entrega de Resident Evil en Japón. La franquicia de terror dio sus primeros pasos en PlayStation y en 2021 estará celebrando con mucho nuevo contenido de la mano de sus personajes más populares y varias sorpresas. Después de lo anunciado en el Resident Evil Showcase de esta semana, hacemos un repaso por todo lo que planea la saga para este año de celebración.

Se presentó el gameplay de Resident Evil 8: Village 1 (Infobae)

Resident Evil Village

Como se confirmó esta semana, la octava entrega de la saga principal de videojuegos llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 7 de mayo. La historia se situará después de Resident Evil VII: Biohazard y contará con el mismo protagonista, Ethan Winters, que en esta ocasión se adentrará en un castillo tenebroso y se enfrentará a brujas que cambiarán su percepción de la realidad.

Al igual que la entrega anterior, la jugabilidad será en primera persona. La desarrolladora Capcom anticipó que esto permitirá a los jugadores explorar más a fondo los escenarios y encontrar interesantes secretos a lo largo del camino. Chris Redfield, icónico personaje de la franquicia, será el principal disparador de la trama que anticipa otras sorpresas. Poseedores de una PlayStation 5 ya pueden probar una demo titulada The Maiden, que anticipa las secciones de exploración y acertijos del juego.

Se presentó el gameplay de Resident Evil 8: Village 2 (Infobae)

Re: Verse

Junto con Resident Evil Village también se lanzará un nuevo título multijugador de la franquicia. Re: Verse presentará enfrentamientos de seis jugadores en mapas icónicos de la franquicia y con los personajes de todos los juegos principales, incluyendo villanos. Este multijugador fue creado para agradecer a los fans por su apoyo en estos 25 años.

Primer adelanto Resident Evil: La tiniebla infinita (Infobae)

Resident Evil: Infinite Darkness

En el terreno animado, las películas de Resident Evil son productos más que dignos y aportan mucho en la construcción del universo. Después de varias películas que se sitúan entre videojuegos, en 2021 se estrenará una mini serie en este formato: “Resident Evil: Infinite Darkness”. El show estrenará a través de Netflix en todo el mundo y estará protagonizada por Leon Kennedy y Claire Redfield, protagonistas de Resident Evil 2.

Por el momento, no hay fecha de estreno confirmada y solo se lanzó un pequeño adelanto, pero esta semana se confirmó que habrá novedades de los episodios pronto.

Netflix
Netflix está a cargo de una serie live-action de Resident Evil centrada en las hijas de Albert Wesker (Foto: Twitter)

Una nueva serie live-action

Las colaboraciones entre Capcom y Netflix no terminan ahí, porque ambas compañías también están trabajando en una serie con actores reales inspirada en este universo. El show confirmó ocho episodios de una hora cada uno que se centrarán en las hijas de Albert Wesker, uno de los villanos más importantes de Resident Evil. Constantin Film, encargada de producir las películas de la saga protagonizadas por Milla Jovovich, es la compañía detrás del proyecto.

De esta serie tampoco se conoce fecha de estreno por el momento.

Constantin Film
La nueva adaptación cinematográfica de Resident Evil planea llegar a los cines en 2021 (Foto: Twitter)

El reboot cinematográfico

Sony Pictures espera poder estrenar la nueva adaptación cinematográfica de la saga este mismo año. El rodaje de la cinta terminó a fines de 2020 y se anticipó busca adaptar los primeros dos videojuegos en una historia. El elenco confirmado incluye a Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell en el papel de Chris Redfield, Avan Jogia interpretando a Leon S. Kennedy, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper como el villano Albert Wesker, Neal McDonough en el papel de William Birkin, Donal Logue como Chief Brian Irons, Chad Rook interpretando a Richard Aiken, Lily Gao como Ada Wong y Marina Mazepa como Lisa Trevor.

El director Johannes Roberts tiene varias películas de terror en su currículum y anticipó que la nueva película homenajeará a los videojuegos de la mejor manera, lo que incluye una alta dosis de terror. La fecha original de estreno era septiembre de 2021, pero actualmente se desconoce cuándo llegará. La pandemia ya obligó a Sony a modificar su agenda en varias ocasiones.

Aunque esto es todo lo que se anunció oficialmente hasta ahora, es probable que las celebraciones incluyan más iniciativas por parte de Capcom. Juegos para mobile, novelas, cómics y paquetes de contenido en otros títulos son algunas de las posibilidades que se rumorean, junto con nuevo merchandising oficial creado exclusivamente para celebrar los 25 años de Resident Evil.

Seguí Leyendo:

Fortnite: Terminator y Sarah Connor se suman al capítulo 2 de la temporada 5

LucasFilms Games podría anunciar Star Wars Battlefront 3 en los próximos meses

Free Fire fue el videojuego más descargado de 2020 en dispositivos móviles: conocé quiénes completan el top 5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email