¿Se terminó la burbuja de los trolls de Wall Street?: sus acciones estrella caen más del 20% antes de la apertura de los mercados

Fuerte caída de las acciones de GameStop antes de la apertura del mercado
Fuerte caída de las acciones de GameStop antes de la apertura del mercado (Carlo Allegri/)

La fuerte e inédita carrera de las operaciones más populares en Reddit está empezando a caerse. En las operaciones previas a la apertura del mercado, GameStop Corp. derrapó un 23%, tras la fuerte caída del 31% de ayer. En tanto, AMC Entertainment Holdings Inc. cayó un 21% y Express Inc. perdió un 15%.

Por su parte, la plata, el último objetivo de los “trolls” de Reddit, cayó un 5% tras haber alcanzado un máximo de ocho años.

“El impulso de las compras a corto plazo llegó a su inevitable final”, afirmó Mark Taylor, trader de Mirabaud Securities. “Parece claro que, a medida que se van apagando los vítores y la rabia contra la máquina, el hombre de la calle se queda otra vez con la bolsa en la mano”, agregó.

En GameStop, el interés en ventas de cortos se desplomó hasta el 53% de las acciones disponibles, desde más del 140% sólo el mes pasado, según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners. El volumen de operaciones del lunes se redujo a alrededor de un tercio de la media de las últimas cinco sesiones.

No se sabe si esta caída refleja un punto de inflexión en las insólitas ganancias que se han extendido de un activo a otro en las últimas semanas, aunque este movimiento le brinda argumentos a los analistas del mercado que habían anticipado que era sólo cuestión de tiempo que las subidas empezaran a evaporarse.

En tanto, el mercado en general parece en gran medida ajeno la fuerte volatilidad de GameStop, AMC y la plata. La renta variable mundial subió con fuerza en la mañana del martes en Estados Unidos, con el foco puesto en los grandes resultados tecnológicos. A las 9.30 de Buenos Aires, las operaciones premarket del Dow Jones subían 0,7%, en el Nasdaq trepaban al 2,5% y en el S&P al 1,6 por ciento.

GameStop, con sede en Grapevine, Texas, vende videojuegos en más de 5.000 tiendas y la pandemia ha mantenido alejados a los clientes. Pero en términos más estructurales, sus clientes se alejan cada vez más de las tiendas físicas y compran juegos cada vez más online.

De todos modos, hay cierto entusiasmo luego de que la compañía dijera a principios de mes que un cofundador de Chewy —una tienda en línea de artículos para mascotas— se unía a su junta directiva. Los inversores ven a Ryan Cohen como a alguien que ayudará a la transformación de GameStop hacia las ventas digitales y el cierre de tiendas físicas, pero los analistas creen que la empresa todavía seguirá perdiendo dinero en su próximo año fiscal.

Melvin Capital, el principal fondo expuesto a posiciones en corto de GameStop, perdió en enero un 53% de su inversión, después de que un ejército de pequeños inversores empujara al alza las acciones y destruyera la estrategia de ese y otros inversores institucionales, según fuentes consultadas por el Wall Street Journal.Melvin Capital, fundada por el gestor estrella Gabe Plotkin, pasó de 12.500 millones de dólares a 8.000 millones, después de una inyección de emergencia de 2.750 millones por parte de Citadel y Point72 la semana pasada.Esa operación amplía la participación sin derecho a voto en Melvin, pero ha causado también pérdidas a Citadel y Point72, el fondo de Steven Cohen, propietario del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York.Según las fuentes, Melvin ha salido de las posiciones en corto más arriesgadas después de que millones de pequeños inversores coordinados en redes sociales como Reddit, Youtube o Discord empujaran al alza acciones que estaban siendo objeto de las apuestas a corto de los grandes fondos, que esperaban devaluaciones antes de los vencimientos de sus contratos

Seguí leyendo:

Los grandes bancos parecen ser los ganadores de la batalla de “trolls” y los fondos de Wall Street por la plata

El desafiante diálogo entre Elon Musk y el líder de la plataforma que enfrentó a los grandes fondos de Wall Street

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email