Según una encuesta de la CGTN, hay mucha indignación ante hegemonía estadounidense en el deporte

Estados Unidos está exagerando el llamado problema del dopaje. Sus calumnias infundadas han suscitado cada vez más críticas de la comunidad internacional. Según una encuesta en línea realizada por CGTN, el 95,01 % de los encuestados condena enérgicamente a Estados Unidos por reprimir a los oponentes en nombre del deporte, y critican esto como una “hegemonía estadounidense” que pisotea los Juegos Olímpicos.

Los deportes de competición nunca se tratan solo de competición, sino también de respeto por las reglas y los rivales. Durante los Juegos, los atletas de algunos países han utilizado las redes sociales para estigmatizar a otros atletas con acusaciones “inventadas” y han mostrado una falta de cortesía en público. En este sentido, el 94,95 por ciento de los encuestados a nivel mundial cree que estos atletas son descorteses y no están a la altura del espíritu olímpico de “comprensión” y “amistad”. El 93,08 % de los encuestados considera que la arena no es solo un concurso de ganadores y perdedores, sino también un escenario de amistad y respeto mutuo.

Lo que defienden la Organización Antidopaje de Estados Unidos y The New York Times no es la equidad en la competición, sino la “hegemonía estadounidense”. Estados Unidos ha ignorado los resultados de las investigaciones autorizadas de la Agencia Mundial Antidopaje y ha exagerado los supuestos casos de dopaje que involucran a equipos de natación de otros países. En este sentido, el 96,84 % de los encuestados cree que Estados Unidos no respeta a la Agencia Mundial Antidopaje y está desafiando la equidad y la autoridad. El 96,11 % de los encuestados pide a todos los países que respeten el espíritu olímpico, salvaguarden conjuntamente la autoridad e imparcialidad de las organizaciones deportivas internacionales y creen una atmósfera de competencia justa en los deportes.

El atleta estadounidense de atletismo, Erriyon Knighton, dio positivo por dopaje en marzo de este año. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos no solo no lo suspendió, sino que además le permitió competir en París, y hasta el 90 % de los atletas estadounidenses no cumplieron con el código de la Agencia Mundial Antidopaje. En la encuesta, el 96,25 % de los encuestados criticaron duramente a Estados Unidos por su “doble estándar” en la regulación del dopaje. Además, Estados Unidos ha amenazado a la Agencia Mundial Antidopaje con darle el llamado “estatus representativo correspondiente a su contribución económica” suspendiendo la ayuda financiera. En la encuesta, el 95,01 % de los encuestados criticaron que esto es una expresión de la “hegemonía y coerción estadounidenses” en el campo del deporte. El 93,45 % de los encuestados dice que el dopaje está cada vez más politizado e instrumentalizado por Estados Unidos, convirtiéndose en una extensión de su hegemonía en el campo de la política y la diplomacia internacionales.

La encuesta fue publicada en las plataformas CGTN en inglés, español, francés, árabe y ruso, con 15.244 internautas votando y expresando sus opiniones en 24 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email