Seis muertos y varios heridos tras una fuga de nitrógeno líquido en una planta avícola de Georgia

Prime Pak Foods, en Gainesville, georgia
Prime Pak Foods, en Gainesville, georgia

Una fuga de nitrógeno líquido en una planta avícola del noreste de Georgia causó la muerte a seis personas el jueves, y muchas otras fueron trasladadas al hospital.

Beth Downs, vocero del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, dijo que cinco personas murieron en la planta de Gainesville antes de que pudieran ser llevadas al hospital, mientras que la sexta murió en la sala de emergencias.

Aún se desconoce la causa de la fuga, que no provocó explosión, dijo un responsable de la policía de Gainesville, en el estado de Georgia. Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que necesitan nitrógeno líquido.

La filtración ocurrió el jueves después de las 10 de la mañana, hora local, en Prime Pak Foods, informó el jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema”, dijo Brackett. “Todavía tenemos mucha información que estamos tratando de recopilar de la escena”.

Además, añadió que al menos cuatro bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Gainesville con lo que Brackett describió como problemas respiratorios.

“Cuando llegaron las unidades, encontraron un gran contingente de empleados que había sido evacuado, y entre ellos varias personas que experimentaban emergencias médicas entre la multitud que se encontraba en las afueras de las instalaciones”, dijo Brackett a los periodistas en una conferencia de prensa televisada.

Sean Couch, otro vocero del sistema de salud, dijo que de los nueve pacientes heridos en el hospital, tres estaban en estado crítico. Cinco estaban siendo atendidos en la sala de emergencias y se encontraban en buenas condiciones. Uno estaba todavía en camino a la sala de emergencias cuando Couch habló.

Los funcionarios escolares del condado de Hall dijeron que la fuga fue contenida antes de que se distribuyera por el aire. Aproximadamente 2,5 kilómetros a lo largo de una carretera que pasa frente a la planta fueron cerrados mientras trabajaban en el lugar los servicios de emergencias.

Prime Pak Foods se fusionó en Foundation Food Group, una empresa que procesa pollo crudo en productos como palitos de pollo y cortes de pollo individuales para restaurantes.

Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país, con miles de empleados que trabajan para múltiples plantas de procesamiento.

El nitrógeno líquido es un gas licuado, incoloro e inodoro. El peligro primordial para la salud está asociado con escapes, que generen asfixia por desplazamiento del oxígeno. También puede causar graves quemaduras por congelación.

SEGUIR LEYENDO:

Otra pandemia podría estar a la vuelta de la esquina, advierte un reconocido epidemiólogo

Las interminables jornadas del Dodger Stadium, convertido en uno de los vacunatorios “a bordo” más grandes del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email