Seúl sube un 2,18 % y cierra con un nuevo máximo histórico

EFE/EPA/YONHAP/Archivo
EFE/EPA/YONHAP/Archivo
(YONHAP/)

Seúl, 25 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy, con su principal indicador ganando un 2,18 % y superando la barrera de las 3.200 unidades para volver a cerrar con otro nuevo máximo histórico.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 68,36 puntos hasta situarse en 3.208,99 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 2,38 %, o 10,17 puntos, hasta 437,3 enteros.
Inversores extranjeros e institucionales volvieron a ser compradores netos en una jornada marcada por las expectativas de cara a la inminente presentación de resultados de algunas de las principales empresas del Kospi.
En ese ambiente de expectación se desarrolló toda la sesión, con el selectivo siempre en positivo y rebasando por primera vez la cota de los 3.200 puntos.
El valor de referencia en la plaza surcoreana, Samsung Electronics, subió un 3 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 5,06 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció en cambio un 0,5 %, aunque su rival Celltrion mejoró un 3,55 %.
El fabricante de baterías recargables Samsung SDI retrocedió un 0,25% y la empresa líder el sector químico surcoreano, LG Chem, creció un 1,54 %.
A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor un 1,6 %, y su rival Kakao avanzó un 2,27 %.
El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, también subió hoy, apreciándose un 1,17 %.
La divisa local, el won, ganó hoy 2,5 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.100,7 wones al término de la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email