Sonora: el momento en el que policías rescataron a una mujer que tenían como rehén con una pistola de juguete

(Infobae)

Como si hubiera sido sacada de una escena de una película de acción, agentes de la policía rescataron a una rehén en el estado de Sonora sin que hubiera ningún disparo ni herido.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero cerca de las 13:00 horas, en un domicilio del ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Campo 30, en el municipio de Cajeme.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE), todo inició cuando recibieron el reporte de una presunta riña familiar, en la que un sujeto había discutido con una de sus hermanas y se puso agresivo.

Al arribar los elementos de seguridad, el hombre, identificado como Mario “R” y apodado El Onza, de 48 años, salió al patio de la vivienda con una mujer de 29 años como rehén, pues la tenía tomada del cuello con un brazo, a manera de escudo, y le apuntaba con una pistola a la cabeza, amenazando a los policías que la mataría si no se marchaban.

(Captura de pantalla)
Los elementos dialogaron con él (Captura de pantalla)

Para que no ocurriera una desgracia, los oficiales intentaron negociar con el sujeto por casi 40 minutos; mientras tanto, un elemento se escondió para no ser visto por el agresor.

Después de darle un cigarrillo y aprovechar un descuido, el oficial se le fue encima por la espalda, lo tomó por el cuello y lo tiró al piso, impidiendo que accionara el arma contra su rehén.

Cabe mencionar que este heroico momento fue grabado por uno de los testigos y en las últimas horas se ha viralizado en redes sociales.

¡No tiren! A ver, calma, Mario… todo bien, viejo. Queremos a la morra, nomas. Tira el arma, pon las manos en la cabeza, te llevamos esposado y se acabó”, se escucha en otro video de menos de un minuto.

sujeto amenaza mujer (Foto: FGJE Sonora)
Gracias a una gran maniobra, el sujeto fue sometido (Foto: FGJE Sonora)

Cuando los uniformados examinaron el arma con la que el hombre amagaba a su víctima, se dieron cuenta que se trataba de una réplica.

Después de ser rescatada, la afectada fue trasladada para recibir atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora, al igual que otras personas que estuvieron presentes durante la agresión.

Por su parte, El Onza quedó a disposición de la FGJE para determinar su situación jurídica.

Lo condenan a seis años de prisión

(Foto: FGJ Sonora)
Se le conoce como “El Onza” y tiene 48 años de edad (Foto: FGJ Sonora)

Sin embargo, este viernes la Fiscalía informó a través de un comunicado que, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, Mario “N” fue condenado por un juez a pasar seis años en prisión, luego de acceder al procedimiento abreviado propuesto y solicitado por personal de la FGJE Sonora.

Destacó que en la Audiencia de Control de Detención, el Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó contundentes datos de pruebas contra el imputado, quien aceptó los hechos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Balacera en la colonia Nápoles dejó dos muertos; una de las víctimas es el empresario Martín Rodríguez Sánchez

La youtuber Nath Campos acusó al influencer Rix de abusar sexualmente de ella

Chiapas: la pelea por un “burro de oro que da suerte” habría detonado en una balacera que dejó cuatro muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email