Stricker, de 53 años, a 1 golpe de la cima en Phoenix

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Steve Stricker se está divirtiendo demasiado en el Waste Management Phoenix Open como para estresarse por su mal cierre de la ronda del viernes.

El veterano de 53 años, quien busca convertirse en el ganador de mayor edad en la historia de la Gira de la PGA, firmó una tarjeta de 66 golpes, cinco debajo del par. Se aproximó así a un solo impacto del líder Xander Schaufele, de cara a las rondas del fin de semana en el campo TPC Scottsdale.

Stricker rescató un par en el hoyo ocho, pero no pudo sobreponerse a otro tiro malo de aproximación en el nueve, y debió conformarse con un bogey.

“Simplemente hice un mal golpe con el hierro al green en el nueve”, reconoció. “Pero en general fue un buen día”.

El capitán de Estados Unidos en la Copa Ryder, quien cumplirá 54 años el 23 de febrero, consiguió el último de sus 12 títulos dentro de la Gira en 2012, en Kapalua. Sam Snead es el ganador de más edad, al coronarse a los 52 años, 10 meses y ocho días en el Greater Greensboro de 1965.

Siete jugadores han ganado con más de 50 años de edad. El último fue Davis Love III, quien fue campeón del Wyndham Championship de 2015, a los 51.

“Sé que es difícil”, reconoció Stricker. “Tengo que dar mi mejor golf, como todos aquí. Pero, ¿saben? He estado aquí antes, he ganado algunas veces en esta gira y sé lo que hace falta, aunque ha pasado algún tiempo, Sería divertido ver cómo manejo esto si tengo una oportunidad”.

Schaufele logró una ronda de 64 golpes, para un acumulado de 130, 12 bajo par. Keegan Bradley comparte el segundo peldaño con Stricker.

El mexicano Carlos Ortiz está empatado en el quinto sitio, a cuatro golpes de la punta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email