Suárez sigue encendido, el Atlético se afianza en la cima

MADRID (AP) — De tiro libre y de penal, Luis Suárez prolongó el domingo su gran momento goleador y el Atlético de Madrid sacó adelante una victoria 4-2 ante Cádiz para ampliar a 10 puntos su ventaja en la cima de la Liga española.

El delantero uruguayo alcanzó los 14 goles esta temporada, su mejor inicio desde que llegó al fútbol español en 2014. Suárez, descartado por el Barcelona al final del pasado curso, ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos con el Atlético.

Fue la octava victoria seguida del conjunto colchonero, que llegó al punto medio de la temporada con una diferencia de 10 puntos sobre su escolta Real Madrid y un partido pendiente. El equipo del técnico argentino Diego Simeone acumula 50 puntos en 19 puntos, perfilado para su primera campaña de 100 unidades — y su primer título de liga desde 2014.

“El equipo está trabajando muy bien, estamos todos por la misma línea, por la misma mentalidad de que queremos conseguir los objetivos”, dijo Suárez. “Ese es el camino a seguir”.

El “Pistolero” mostró que está en un momento de gracia celebrando goles por tercer partido consecutivo, el primero con un soberbio cobro de tiro libre, que superó a la barrera para meterse en la parte superior del arco a los 28 minutos.

Firmó su cuarto doblete del curso con un efectivo cobro de penal a los 50, con lo que quedó al tope de la tabla de goleadores por el trofeo Pichichi.

Saúl Níguez también facturó un tanto de enorme calidad por los colchoneros al lograr un remate muy complicado con la punta del botín a un centro a media altura de Thomas Lemar, que provocó que el balón saliera bombeado y se metiera a las redes a los 44.

Jorge “Koke” Resurrección selló el resultado al mandar a las redes una incursión del argentino Ángel Correa, quien le cedió el pase al corazón del área para que empujar el balón con suavidad a los 88.

Por los locales, el veterano ariete Álvaro Negredo también logró un doblete con tantos a los 35 y 71.

El arquero esloveno Jan Oblak tuvo un par de acciones providenciales en los momentos de más apremio del líder. Atajó abajo un potente cabezazo de Negredo a los 75, y tres minutos después salvó sobre la línea un nuevo testarazo del serbio Ivan Saponjic.

Cádiz, sin victorias en sus últimos tres partidos, quedó 13ro en la tabla.

El Barcelona podría escalar a la segunda plaza si más tarde derrota en casa al Athletic Bilbao. El Madrid perdió de local 2-1 ante Levante el sábado.

GETAFE NO PUEDE SOMETER A ALAVÉS

En un duelo de escasas aproximaciones de gol, Getafe igualó en casa 0-0 ante Alavés.

Getafe marcha en la 11ma posición con 24 unidades. Alavés sigue en la zona de descenso, 18vo con 19 puntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email