Súbete a mi moto: repartidor ayudó a un policía de Morelos a perseguir delincuentes

(Twitter)

Aunque son los policías los que deberían brindan ayuda a la población que lo necesita, hay ocasiones en que la ciudadanía auxilia a los uniformados. Una acción como esta ocurrió en el estado de Morelos donde un repartidor en motocicleta ayudó a un oficial para perseguir a unos delincuentes.

El hecho ocurrió el pasado 15 de enero, en el municipio de Jiutepec, pues dos sujetos circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta sin placas y al ver a los uniformados aceleraron.

Debido a la actitud sospechosa, el oficial intentó detenerlos a pie; sin embargo le fue imposible alcanzarlos.

Fue gracias a un repartidor de farmacia que se dio cuenta de la situación, que le dijo al oficial que se subiera para perseguir a los presuntos delincuentes. El video fue captado y se viralizó en las ultimas horas en redes sociales.

DETIENE MANDO COORDINADO POLICÍA MORELOS A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS…

Publicada por Ces Morelos en Viernes, 15 de enero de 2021

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, detalló en sus redes que, durante la persecución los malhechores se estrellaron contra la cajuela de un auto estacionado, pero huyeron a pie.

No obstante, el policía logró detener a uno de los implicados de nombre David Daniel, mismo que portaba un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm y un revólver abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 SPL.

Además, tenía 40 bolsas de plástico con presunta marihuana y nueve dosis de posible crystal.

Cabe mencionar que la motocicleta en la que huían, tenía reporte de robo vigente.

David Daniel de 23 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Asesinan a dos hombres dentro de bar

(Captura de pantalla: Google Street)
(Captura de pantalla: Google Street)

Dos hombres murieron y uno más resultó herido la madrugada del 18 enero en esta misma ciudad, luego de que sujetos armados ingresaron y dispararon dentro del bar en el que convivían en la colonia Atlacomulco.

Los occisos fueron identificados como Anuar Elías Guerra Pérez, de 33 años; y Artemio Eduardo Urquisa Ríos, de 28, mientras que el lesionado es un hombre de 33 años.

A las 00:10 horas de ayer las víctimas estaban tomando bebidas embriagantes en el bar “El Autolavado”, el cual está ubicado en el Par Vial de la colonia Atlacomulco.

Un grupo de hombres encapuchados y vestidos de negro llegaron al negocio en una camioneta y dispararon armas cortas y largas en contra de las personas que estaban presentes, huyendo después hacia el Centro de Jiutepec.

JIUTEPEC, MORELOS, 14AGOSTO2019. Dos jóvenes fueron asesinados la noche del martes cuando se encontraban sentados en la entrada de una accesoria en la calle cinco de mayo de la colonia Tejalpa. Presuntamente dos personas que viajaban en una motocicleta fueron los responsables de este doble asesinato. Policía de Morelos y Guardia Civil acordono el sitio. Un perro se mantuvo a lado de los cadáveres hasta que fue retirado por los peritos de la Fiscalía. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
JIUTEPEC, MORELOS, 14AGOSTO2019. Dos jóvenes fueron asesinados la noche del martes cuando se encontraban sentados en la entrada de una accesoria en la calle cinco de mayo de la colonia Tejalpa. Presuntamente dos personas que viajaban en una motocicleta fueron los responsables de este doble asesinato. Policía de Morelos y Guardia Civil acordono el sitio. Un perro se mantuvo a lado de los cadáveres hasta que fue retirado por los peritos de la Fiscalía. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM (Margarito Perez Retana/)

Los cuerpos de Anuar y de Artemio quedaron tendidos a un costado de la mesa donde tenían botellas de whisky, mientras que el herido fue trasladado a un hospital debido a que resultó con lesiones graves.

De acuerdo con familiares de Elías y de Eduardo, ambos habían estado conviviendo desde la tarde del domingo, pero no supieron nada más de ellos hasta después de la agresión.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tardaron más de 11 horas en realizar el levantamiento de los cadáveres de las víctimas y evidencias del ataque debido a que tuvieron que solicitar una orden de cateo parapoder ingresar al establecimiento.

Los responsables del crimen huyeron inmediatamente después con rumbo al Centro de Jiutepec.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“El panteón de los narcos” en Sinaloa: así es el ostentoso lugar donde fueron enterrados el Azulito, Nacho Coronel y Arturo Beltrán Leyva

Con Facebook y estampas en los celulares: así operan fiestas clandestinas de Tulum a CDMX, en pleno foco rojo de COVID-19

Otro ex integrante de “Enamorándonos” vinculado al crimen: Erick Sisco fue detenido por presunto narcomenudeo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email