Sudamericanos en Europa: Luis Suárez sigue en racha y Messi marca su gol 650 con el Barcelona

El uruguayo Luis Suárez marcó su cuarto doblete de la temporada para encaminar ante Cádiz (4-2) con el que Atlético de Madrid se afianzó en la cima de la tabla con una ventaja de diez unidades.

El uruguayo llegó a 14 goles y dos asistencias en 16 partidos de Liga para mantenerse a la cabeza en la lucha por el campeonato de goleo.

También en España, Lionel Messi marcó un tanto en el triunfo del Barcelona ante Athletic de Bilbao (2-1) para llegar a 650 goles con la camiseta azulgrana.

– Luis Suárez se mantiene como líder de goleo –

El atacante uruguayo Luis Suárez sumó dos tantos más a su cuenta personal en la victoria del Atlético de Madrid en su visita a Cádiz (4-2).

El charrúa abrió el marcador (28) en el cobro de una falta, convirtiendo así su primer gol de tiro libre con la camiseta del Atlético de Madrid.

“Luis dijo que él había hecho goles en esa condición y le dije que no le había visto tantas veces hacer goles. Por eso nos sonreímos cuando hizo el gol de tiro libre. Fue un golazo”, comentó el entrenador Diego Simeone tras el encuentro.

Ya en la segunda parte (50), Suárez puso el 3-1 parcial con el lanzamiento de un tiro penal después de que Thomas Lemar fuera derribado dentro del área.

“Cuando el delantero está en racha hay que aprovechar esas oportunidades. Intento ayudar en lo que puedo y disfrutar el momento”, dijo el futbolista a la televisión española.

Suárez suma cinco goles en los últimos tres encuentros de Liga y se mantiene como líder de goleo en el campeonato español con 14 tantos y dos asistencias en 16 partidos.

Por su parte, el argentino Ángel Correa volvió a entrar desde la banca para contribuir con una asistencia para que Koke sentenciara con el cuarto tanto rojiblanco (88).

El rosarino suma tres goles y seis asistencias en la presente temporada del campeonato español.

Atlético de Madrid sumó su octava victoria consecutiva en el torneo y llegó a 50 unidades, aumentando su ventaja en la cima de la clasificación a diez puntos.

En tanto, el entrenador Diego Pablo Simeone llegó a 214 victorias en el campeonato español, convirtiéndose en el quinto entrenador con más victorias en la historia de la Liga.

– Messi sigue haciendo historia –

El capitán del Barcelona Lionel Messi fijó una marca más en el triunfo azulgrana ante el Athletic de Bilbao (2-1).

La ‘Pulga’ abrió el marcador (20) con un golazo en el cobro de un tiro libre para convertirse en el primer jugador en la historia en llegar a 650 goles en todas las competiciones con la camiseta del Barcelona.

El ’10’ argentino, que se mantiene como máximo goleador histórico en la Liga (456), ha disputado 755 partidos oficiales con la camiseta ‘culé’ desde su debut en la temporada 2004-2005.

“Sabemos, desde hace mucho tiempo, que es el mejor del mundo. Ha hecho mucho para el club. Es decisivo en el juego”, comentó el entrenador Ronald Koeman, al tiempo que negó haberle visto “más motivado que otros días”, tras la polémica desatada en torno a la publicación del contrato del jugador en el periódico español El Mundo.

“Lo que ha pasado es por mala intención, es hacer daño. Las cosas que se publican se deben dejar a un lado, pero es complicado”.

“Sin Leo no se puede aspirar a muchas cosas”, dijo el preparador holandés.

Por su parte, el atacante francés Antoine Griezmann, autor del segundo tanto azulgrana, señaló que Messi “es una leyenda y ojalá podamos seguir disfrutándole” en Barcelona.

Con el triunfo, Barcelona llegó a 40 unidades para ubicarse en la segunda posición de la tabla.

pnv/mcd

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email