Tras la polémica con la vacuna, Moria Casán hizo un fuerte descargo: “Los acuso de ignorantes, prejuiciosos y de colgarse de mi fama”

La respuesta de Moria Casán a las críticas por la vacunación
Con una sugestiva foto y un fuerte descargo, Moria Casán apuntó contra sus críticos (@moria_laone)

Siempre fiel a su lengua karateka, durante el fin de semana Moria Casán causó revuelo al anunciar que se iba a dar la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus. Según le contó la One a Susana Roccasalvo para Implacables, había sido convocada desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como parte de una campaña de concientización.

“Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, que absolutamente. Para eso están los científicos que trabajan: para que tengamos una vida mejor. Sería ignorante, si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta?”, señaló en el programa de El Nueve.

En el marco de la campaña de difusión para que los bonaerenses se vacunen, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que iban a invitar a algunos referentes de la cultura y el deporte a que se apliquen el inoculante públicamente: “Estamos invitando a referentes de otros campos a que se vacunen. Utilizaríamos pocas vacunas, unas 100, para que con su ejemplo puedan convencer a otros”. Y agregó: “Al ver que ellos también ponen el hombro, algunos pueden convencerse de que esta vacuna, como todo lo que aprueba nuestro ANMAT, sirve, previene y cuida”.

Las declaraciones de Moria Casán en Implacables que levantaron polvareda (acraig@infobae.com/Infobae)

Sin embargo, ante la falta de dosis y el reclamo de algunos sectores gremiales como docentes y trabajadores de la salud, desde el gobierno pusieron un freno a la iniciativa. Según informó TN, no hubo invitaciones puntuales para y desde el ministerio de salud provincial dieron de baja la idea cuando llegaron menos vacunas de las esperadas.

En el mismo sentido se expresó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti en diálogo con La Red: “Yo entiendo que la provincia de Buenos Aires está planificando esa vacunación a famosos mayores de 60 años para cuando se abra la vacunación y tengamos un número más importante de dosis”, señaló la funcionaria, que destacó que se respetarán las prioridades asignadas.

Ante este panorama, y al ver las repercusiones que se generaban en las redes sociales en torno a su persona y su carácter prioritario en el orden de vacunación, Moria utilizó sus perfiles en Instagram y Twitter para realizar un fuerte descargo. Lo tituló “Carta para: algunes?” (sic) y arrancó sin titubear: “Quiero denunciar por primera vez en más de 50 años de carrera a quienes usaron mi nombre e imagen hablando tan banalmente acerca de mi persona en una era donde el mundo está paralizado por el COVID-19″, comenzó la One, como acostumbra a hacerlo, sin callarse absolutamente nada.

Fuerte descargo de Moria Casán por la vacunación
El descargo completo de Moria Casán en Twitter

“Cuando me ofrecieron la vacuna yo dije que sí y pensé en mí, ni en concientizar porque eso es subjetivo, depende de la credibilidad o no hacia mi persona”, continuó la actriz, y remató con ironía: “Pero parecería que la tengo, si no, no estaría mi nombre todo el día en cadena nacional”.

A continuación, Casán argumentó por qué debería recibir la vacuna .”YO SOY ESENCIAL”, escribió en mayúsculas: “Tengo más de 70 años, porque tengo una hija y dos nietos, familia y amigos que me quieren en su vida y sobre todo porque YO amo la vida”, continuó, y se refirió a su tarea en Brujas, la mítica obra teatral que definió como un fenómeno social, con la que batió records de permanencia y que volvió renovada a finales del año pasado.

Brujas 2021
El elenco 2021 de Brujas: la obra agota el aforo permitido en cada función en el Metropolitan COMAFI

“Gracias a Brujas comen muchas familias, pero necesitamos estar sanas y protegidas para estar todas las noches en un escenario. En mi nombre, denuncio discriminación hacia mi persona, porque tengo salud y quiero seguir teniéndola, protegida como lo hice desde niña y porque se me trata con prejuicios.

Pero allí no terminó la furia de la actriz. “¿Se me estigmatiza por ser famosa? Cuanta ignorancia. Jamás me victimicé, pero esta vez los acuso de ignorantes, prejuiciosos y de colgarse de mi fama que para ustedes no representa nada”, señaló, para luego reflexionar con su característica ironía: “Si consideran que un famoso no representa nada, ¿para qué hablan y usan mi imagen?”

SEGUÍ LEYENDO

Cómo fue la charla privada entre Pampita y la China Suárez tras haber dado positivo de coronavirus

Daniel Casalnovo recibió el alta tras pasar dos semanas internado por coronavirus: “Me quedaron muchas secuelas”

Fantosmia, el síntoma que persiste en Maju Lozano después de recuperarse de coronavirus: “Mi marido pensó que estaba loca”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email