Twitter suspendió una de las 13 cuentas de Ali Khamenei tras la amenaza del líder supremo iraní a Donald Trump: “La venganza es inevitable”

Twitter suspendio una cuenta de Ali Khamenei
@khamenei_site, la cuenta que Twitter suspendió

Twitter suspendió una de las 13 cuentas del líder supremo iraní, Ali Khamenei, luego de que éste publicara un fotomontaje del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, junto con la promesa de vengar una operación con drones contra el jefe de la Guardia Revolucionaria.

“La venganza es inevitable. El hombre que dio las órdenes para asesinar a Soleimani debe enfrentar la venganza. La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, advirtió el líder supremo desde la cuenta de Twitter @khamenei_site.

Este viernes, la red social suspendió la cuenta de Khamenei por violar las reglas de Twitter. Sin embargo, otras cuentas atribuidas al líder siguen activas todavía.

Twitter suspendio una cuenta de Ali Khamenei
La cuenta que sigue activa

El mensaje mostró a Trump jugando en soledad en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes y una sombra que se extiende sobre el terreno: era la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida.

El meme fue realizado y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático. Llamativamente, la versión del tuit fue sólo compartida en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.

Trump Revista Iran
El meme creado por la Agencia de Noticias de Irán donde puede verse cómo un bombardeo sobrevuela la cabeza de Donald Trump mientras juega al golf (Twitter)

En el sitio en español del líder supremo está la imagen de Trump que motivó todo:

Twitter suspendio una cuenta de Ali Khamenei captura
Captura del sitio en español de Khamenei

El 2 de enero de 2020, Trump anunció que Estados Unidos había ultimado al general Qarem Soleimani mediante un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.

El hecho generó una gran conmoción en Medio Oriente y cientos de miles de personas participaron de sus funerales. Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.

Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos a Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah. El militar jefe de las milicias insurgentes en el exterior era considerado terrorista por los Estados Unidos.

Trump cumplió su último día de mandato el miércoles 20 de enero y esa misma jornada se trasladó a su propiedad en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ese lugar está localizado a tan sólo cinco minutos del Trump International Golf Club, deporte del cual el ex presidente estadounidense es fanático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La brutal amenaza de Irán contra Donald Trump: un meme aterrador publicado por un medio estatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email