Un sismo de magnitud 4,7 se registra cerca de las Islas Vírgenes Británicas

Un sismógrafo. EFE/ Made Nagi/Arhcivo
Un sismógrafo. EFE/ Made Nagi/Arhcivo
(MADE NAGI/)

San Juan, 6 feb (EFE).- Un sismo de magnitud 4,7 se registró este sábado en Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas, sin que haya provocado aviso de tsunami ni se disponga de información de daños materiales destacables, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
Según detalló el USGS, el seísmo se reportó a las 03.04 hora local (07.04 GMT) en un punto exacto situado entre la latitud 19,21 y longitud 64,84 a una profundidad de 2 kilómetros y ocurrió en un punto cercano al Pasaje de Anegada, detalló el USGS en su página web.
Por su parte, la Red Sísmica de Puerto Rico detalló en un tuit, que el sismo tuvo una intensidad máxima de III en la isla de Tórtola, parte de las Islas Vírgenes Británicas.
No se ha emitido aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes, indicó la Red Sísmica de Puerto Rico.
Este es el seísmo más reciente sentido en esta área del Caribe desde que el pasado 24 de enero se registrara un temblor de magnitud 5,2 en el área de las Islas Vírgenes Británicas, en un punto cercano al Pasaje de Anegada.
La Red Sísmica de Puerto Rico indicó que ese seísmo se reportó en un punto exacto situado entre la latitud 18,59 y longitud 63,88 a una profundidad de 40 kilómetros y ocurrió a 241 kilómetros al este de San Juan.
Dicho temblor también tuvo una intensidad máxima de III.
El seísmo se produjo a 3,48 kilómetros al este-sureste de Anegada y 59,34 kilómetros al este-noreste de Virgen Gorda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email