Una de las grandes figuras de la selección argentina, en la órbita del Barcelona: ¿guiño para la continuidad de Lionel Messi?

Sergio Agüero fue ofrecido al Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Ammar Awad)
Sergio Agüero fue ofrecido al Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Ammar Awad) (AMMAR AWAD/)

Semanas importantes se avecinan en Barcelona, ya que ingresa a la recta final de la temporada, donde tendrá el trascendental cruce por los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain, y se define el futuro político del club.

Ante la falta de nuevas autoridades, sumado a la crisis económica que atraviesan los Culé producto de la pandemia del coronavirus, todos los caminos conducen a que los azulgranas apostarán fuerte en el mercado de pases de junio, donde tratarán de “pescar” a algunas de las grandes figuras que quedan libre.

Más allá de los nombres del defensor Eric Garcia (Manchester City), el delantero Memphis Depay (Olympique de Lyon) y el mediocampista Georginio Wijnaldum (Liverpool), en las últimas horas apareció en escena una opción que rompería por completo el mercado. Según Mundo Deportivo, Sergio Agüero fue ofrecido a varios de los candidatos a presidentes del Barcelona.

El delantero de la selección argentina, pese a ser uno de los máximos ídolos del Manchester City (es el goleador histórico del club), no atraviesa un gran presente en el conjunto inglés ante tantas lesiones (ahora se encuentra fuera de la nómina por coronavirus) y dejó de ser la primera opción para Pep Guardiola, quien viene apostando por Gabriel Jesús y baraja la posibilidad de contratar a otro artillero de renombre.

El Kun Agüero perdió terreno en el Manchester City debido a las lesiones y podría quedar libre en junio (REUTERS/Alkis Konstantinidis)
El Kun Agüero perdió terreno en el Manchester City debido a las lesiones y podría quedar libre en junio (REUTERS/Alkis Konstantinidis) (ALKIS KONSTANTINIDIS/)

El Kun le solucionaría varios inconvenientes al Barca, ya que desde la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético Madrid se quedó sin un referente de área. Ronald Koeman ha probado con distintas variantes (el francés Antoine Griezmann o el danés Martin Braithwaite), pero sin resultados convincentes. Además, su arribo sería un gran guiño para buscar retener a Lionel Messi, quien tiene contrato hasta junio de este año y aún no decidió si continuará ligado al club español o aceptará alguna propuesta del exterior, como PSG o Manchester City.

Aunque Agüero tiene un gran consenso dentro de los candidatos a asumir el poder en el equipo catalán, el mencionado medio recalca que será clave que el punta argentino baje sus pretensiones económicas. En lo que va de la temporada, el surgido de la cantera de Independiente solamente pudo disputar 9 partidos (tres como titular) y contribuyó con dos goles (Porto y Olympique Marsella).

El máximo artillero en la historia del Manchester City no es el único nombre de peso que fue ofrecido al Barcelona para reforzarse de cara a junio. Mundo Deportivo también hace foco en el caso de David Alaba, quien parecía estar “atado” por el Real Madrid, aunque el padre del austríaco fue el encargado de desmentir la noticia.

El polifuncional David Alaba también fue ofrecido al Barcelona (REUTERS/Andreas Gebert)
El polifuncional David Alaba también fue ofrecido al Barcelona (REUTERS/Andreas Gebert) (ANDREAS GEBERT/)

El hombre del Bayern Munich es un viejo anhelo de los catalanes, ya que puede suplir varios huecos: puede desempeñarse como lateral izquierdo, marcador central o incluso aportar en la zona media del campo. Al igual que Agüero, será clave que baje sus pretensiones económicas para sumarse al conjunto azulgrana. El oriundo de Wien llegaría con rodaje, ya que actualmente lleva disputados 23 partidos, con un gol (Borussia Dortmund) y una asistencia (Sevilla), en el multicampeón bávaro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sergio Kun Agüero tiene coronavirus: “Sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme”

El anzuelo que le lanzó Leandro Paredes a Messi para seducirlo con la idea de que se sume al PSG

Cristiano Ronaldo gritó campeón con la Juventus y quedó más cerca que nunca de Lionel Messi en la carrera histórica de títulos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email