Uruguay.- Previa del Uruguay – España

09/01/2020 Rodrigo Corrales, durante un partido con la selección española de balonmano.
DEPORTES
RFEBM / Á. BERMEJO
09/01/2020 Rodrigo Corrales, durante un partido con la selección española de balonmano.
DEPORTES
RFEBM / Á. BERMEJO
(RFEBM / Á. BERMEJO/)

Los Hispanos quieren amarrar el billete a cuartos

La selección española se mide a Uruguay, su teórico rival más plácido del Mundial, en busca de un triunfo que le asegure los cruces

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano tratará de amarrar este sábado su billete a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Egipto con una victoria ante Uruguay, seguramente el rival más plácido de los que se ha encontrado hasta ahora en su camino.

Los Hispanos siguen al alza según va a avanzando el campeonato y así lo demostraron el jueves con su brillante victoria por 32-28 ante una Alemania que si bien no tenía a su teórico mejor equipo, exigió como estaba previsto y obligó a una magnífica reacción cuando las cosas se habían puesto complicadas.

Ese resurgir desde la defensa, Gonzalo Pérez de Vargas y el capitán Raúl Entrerríos se saldó con los mejores momentos de balonmano de la actual campeona de Europa que ya había rayado a buen nivel en la primera mitad de ese duelo. Los dos puntos conquistados permiten ahora al combinado de Jordi Ribera depender de sí mismo y este sábado podría ya garantizar su presencia entre los ocho mejores si gana su duelo y Polonia no lo hace ante Hungría. Pero si los polacos no fallan, la doble campeona del mundo se lo jugaría todo el lunes ante los magiares.

El primer objetivo parece bastante asequible ya que, pese a la enorme igualdad que existe en un deporte como el balonmano y que se está vislumbrando en esta cita, España es bastante superior hoy en día a una Uruguay que debuta en un Campeonato del Mundo y que hasta el momento no ha podido plantar cara a sus rivales.

Así, los uruguayos cayeron sin oposición en su primer grupo ante Alemania (43-14) y Hungría (44-18) y se clasificaron por la retirada de Cabo Verde, estrenándose en esta Ronda Principal con otra dura derrota (30-16). Un equipo prácticamente amateur con profesores de Educación Física (Rodrigo Botejara) o un ingeniero de Telecomunicaciones (Facundo Listón), y cuatro jugadores que juegan en España, aunque no en Asobal (Gabriel Chaparro, Máximo Cancio, Diego Morandeira y Cristhian Rostagno).

Lo más probable es que Jordi Ribera aproveche el partido, el primero en la historia entre ambas selecciones, para dar descanso a sus jugadores más ‘cargados’ y que puedan debutar el lateral Iosu Goñi y el portero Sergey Hernández, hasta ahora los dos descartes en los anteriores cuatro choques.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P); Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, A.Dujshebaev, Goñi, Cañellas, Morros, D.Dujshebaev, Solé, Gómez, Fernández, Ariño, Figueras, Guardiola y Marchán.

URUGUAY: Navarrete (P), Viera (P), González (P); Chaparro, Listón, Fabra, Spangenberg, Falabrino, Cancio, Méndez, Morandeira, Botejara, Rubbo, Vecino, Velazco, Echeverry, Goyoaga, Rostagno, De Agrela y Millán.

–PABELLÓN: New Capital Sports Hall.

–HORA: 15.30/Teledeporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email