Vincularon a proceso en Edomex a los dos responsables de robar un camión con 55 tanques de oxígeno para enfermos de COVID-19

robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)
robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)

Un juez adscrito al Juzgado de Control de Ecatepec vinculó a proceso a Joel “N” y a José Román “N”, responsables del robo de 55 tanques de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19, la semana pasada en Coacalco.

El 19 de enero, a su salida de la zona habitacional San Rafael, la camioneta que transportaba los tanques se incorporó al Eje 8. Posteriormente, cuando se aproximó al cruce con la avenida Juárez (en las inmediaciones de la avenida José López Portillo), un vehículo de color rojo le cerró el paso. De él descendieron dos sujetos, quienes amagaron al conductor con una réplica de arma de fuego y le obligaron a desviarse de la ruta preestablecida para el reparto del medicamento.

Luego de darse a conocer la noticia, el presunto propietario del vehículo robado solicitó ayuda a través de su cuenta de Facebook para la localización.

robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)
robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)

“Chavos necesito de su ayuda Me acaban de robar este camión en la López Portillo por favor ayúdenme en chinga se lo suplico, ayúdenme con una chingada traen secuestrado (a) mi chofer traen la carga ayúdenme por favor lo robaron en el eje 8”, publicó Alberto Mondragón Torres a través de su cuenta de Facebook.

Las autoridades del Estado de México presenciaron el robo por medio de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Tras realizar el monitoreo de la camioneta, elementos policiacos del municipio comenzaron la persecución.

Luego de unos minutos, la unidad fue alcanzada en la avenida San Antonio, al interior del municipio de Tultepec. Tras la recuperación del vehículo, también se logró la captura de dos sujetos que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, también mantenían secuestrado al conductor.

El Poder Judicial del Estado de México informó que para continuar la audiencia inicial dentro de la prórroga del plazo constitucional, el magistrado acordó el plazo de un mes para el cierre de investigación.

robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)
robo camión tanques de oxígeno (Foto: Facebook@Alberto Mondragon Torres)

Actualmente México se encuentra en el momento más crítico de la crisis por el coronavirus. Como reflejo de ello, las largas filas para la compra y recarga de tanques, así como el sobreprecio del insumo, se han vuelto una imagen común en las principales ciudades.

Con 1,743 nuevos decesos y 17,165 casos registrados en las últimas 24 horas, México alcanzó un total de 152,016 muertes y 1,788,905 contagios acumulados por COVID-19, según el informe técnico de la Secretaría de Salud federal.

Según el informe técnico, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos y Puebla son las entidades que concentran la mayor cantidad de casos activos. Por el contrario, Campeche y Chiapas son los estados que acumulan la menor cantidad, al registrar 120 y 199, respectivamente.

El color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantiene vigente en el Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Guardia Nacional recuperó un camión con más de 40 tanques de oxígeno medicinal robado en Coacalco

Líderes del Cártel del Golfo, del Noreste y Los Zetas: estos son los 10 criminales más buscados en Tamaulipas y Texas

Mapa de guerra: los estados que disputan el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email